miércoles, 21 de septiembre de 2011

PERSONAJES DESTACADOS



En el departamento encontramos personas destacadas y representativas en la región, que con su trabajo han logrado obtener reconocimiento en esta labor ancestral, algunas de ellas son: Patricia Henao y Adriana Silva, con bolsos de cabuya, Rosalba Quintero, con muñecos de fique, Diego Andrade, con bisutería en plata, Esneider Diaz Cruz, con cinturones y bisutería en guadua, y Ruby Bermudez, con elaboración en diferentes materiales como: fique, cabuyas y semillas naturales.

En los diferentes medios de comunicación local, se ha logrado destacar algunos de estos personajes antes nombrados, una de ellas en Ruby Bermudez; oriunda de Natagaima-Tolima y que se destaca por promocionar un personaje autóctono de la región El Matachin.

El Qhubo, prensa local de Ibagué, destacó en su edición del 19 de Junio del 2009, En Fexpo se respira cratividad , talento y dedicación para darle el toque de exelencia al desfile nacional del folclor.

Donde aparece Ruby Bermudez y otras compañeras, mostrando su ingenio y creatividad.

Esta natagaimuna de 40 años de edad, se ha dado a conocer en esta labor y confiesa que aunque no es fácil, tiene que reconocer que no le ha sido difícil que su trabajo sea reconocido y comercializado; durante dos años seguido se encargo de realizar las carrozas folcloricas que acompaño a las candidatas en el reinado nacional del folclor en Ibagué - Tolima. También ha logrado estar en diferentes ferias departamentales y nacionales. El semestre pasado laboro con el. Servicio Nacional de Apredizaje ( SENA ), como instructora en talleres de cultura, en la especialización de elaboración de mascaras, en el municipio de Natagaima.

Ruby, afirma que su amor por la artesanía viene de cuna, y que su gran objetivo es resaltar la cultura de nuestro departamento.








1 comentario:

  1. Bien por la exsaltacion a la compañera Rubi Bermudez, se lo merece. muchos exitos.

    ResponderEliminar