miércoles, 21 de septiembre de 2011

EVENTOS LOCAL Y NACIONAL


Como es de resaltar, los artesanos hacen parte de eventos culturales como los son: maquila y moda en la ciudad de Ibagué donde impulsan y comercializan sus productos.

En el periódico el Nuevo Día se publico hace mención al evento realizado el día viernes 26 de Agosto del 2011 donde se presentaron:
- Asociación amen, con accesorios y vestidos de baño con una innovación en piel de pescado.
- Asociación Ovino Caprino, con una muestra de industrialización de zapatos, chaquetas y correas hechos a base de pieles de ovinos y caprinos.
- Asociación Asopalguamo, que hizo una muestras de tejidos en material de palma con sombreros, abanicos y aretes. Así mismo la joyera Leonor Bolivar.

Los artesanos tolimenses también han participado en uno de los eventos más importantes del país, la feria de las colonias, donde los artesanos tienen la oportunidad de mostrar sus obras en ámbito nacional.

Se exponen artesanías tales como las vasijas de La Chamba, sombreros , bolsos en cuero, y fique, joyeria en plata, delicias gastronómica como los biscochos y patacones; productos como sandalias elaboradas en estropajo y bolsas biodegradables, todo elaborado por tolimenses, aqui visitantes y turistas pueden contemplar y adquirir los productos artesanales en una muestra de oficio y tradición de las diferentes unidades productivas en el departamento del Tolima.

Esto seda a cabo con el apoyo de la Secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Tolima, en cabeza de Nelson Germán Sanchez Pérez, y el gobierno soluciones para la gente. Además se ha logrado un proceso de asesorías técnicas, preparación y acompañamiento de las unidades productivas artesanales y de arte manual en desarrollo de la recuperación y modernización de nuevas alternativas artesanales.

Este año se invirtieron treinta millones de pesos, para apoyar a los empresarios y artesanos de la región. Los artículos se ofertaron en ocho stand, donde se realizaron contacto comerciales, pues aparte de ser vitrina nacional, también es visitada por muchos compradores extrangeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario